miércoles, 6 de abril de 2011

Cuatro Ideas ¿....?



                                                                                    Hay que buscar la verdad y no
                                                                                     la razón de las cosas, y la
                                                                                    la verdad se busca con humildad.

                                                                                                        Miguel de Unamuno

                  I
Puedes decirme lo que quieras....
De cualquier manera, es distinto
lo que llega, lo que imagino, lo que
logro traducir, y lo que Dios piensa
de nosotros.




                        II

Escapar del aburrimiento por el túnel
secreto que imagino, huir cada vez, creer
en algo.

Olvidarse del tiempo, amanecer de nuevo
y empezar a cavar.








                        III                                                                     
¿ En qué interno lugar, en qué caverna
del centro oscuro he yo vivido oculto,
que ignoro el ser que me acompaña y rige?
¡ Cielos ¡ ¿Quien soy? ¿quién me gobierna y manda?
                                                                                                            Lope de Vega

¿Cómo puedo escribir, llenar los espacios,
 verme en un espejo, creerme lo que pienso,
 amar lo que no quiero?

Cómo puedo no conocerme tanto, inventarme
consuelos,  fingir que estoy cuerdo.
                          
La única congruencia está en las palabras que
no escribo. Las otras ya me conocen, no quieren
nada conmigo.

Cada una se va, con su sentido, a buscar su acomodo,
huyen cuado me acerco, como palomas asustadas.

                        


I V


Detrás de la historia, los lugares comunes, lo
que quedó pendiente  o imaginé que pasaría,
quedó la decisión de no conformarte, te quedaste
sólo.  ¡ Lo lograste ¡


Sólo tienes que dar cuenta ¿ Hay que dar cuenta
a alguien ?, de los golpes teatrales de tu mente, la
suma de todo esto y el  miedo a confesarlo cuando
ya se hizo tarde.
                          
Letra inútil, consuelo repetido, paisaje, sugerencia,
reloj que acomodas para no estar contigo.

¡ Qué historia la tuya ¡














*

No hay comentarios:

Publicar un comentario